(Documentación en revisión)
Historia
El Vinaròs CF fue fundado el 31 de julio de 1920. Los primeros partidos que disputó fueron amistosos y el primero de ellos con directivos del club formando parte de la plantilla. Antes de la llegada de la Guerra Civil, que interrumpió durante algún tiempo el fútbol en muchos lugares, el club disputó dos campeonatos de ámbito comarcal.
Refundación
Tras el parón por el enfrentamiento bélico, el club fue refundado en 1947. En este mismo año disputó su primer año de competición, haciéndolo en la Segunda Regional, quedando campeón de esa categoría. No obstante, no tuvo suerte en la fase de ascenso y fue el año siguiente el del salto a la Primera valenciana, que la disputó en la temporada 1949-50. Al año siguiente comenzaría un año dramático para el club. El club comenzó a tener problemas económicos que cada vez fueron a más, hasta tal punto que nadie pudo acarrear estas deudas, con lo que el Vinaròs CF se retiró de la competición y desapareció.
Pero tras unos años sin equipo oficial, en 1965 volvió a surgir un nuevo proyecto para la refundación del club, que conllevó el pago de las deudas de años atrás para que la federación le permitiera inscribirse con el mismo nombre que el histórico club. Su primera temporada la disputó en Tercera Regional; y tras varios años, el club experimentó varios ascensos, hasta que disputó su primera temporada en Preferente en la 70/71, y dos años más tarde la Tercera División.
Segunda B
Por la creación de la Segunda B en 1977, los diez primeros equipos de cada grupo de Tercera División ascendían a Segunda B, entre los que estaba el Vinaròs CF. Estuvo en esta categoría durante dos años, en los que cosechó un 12º puesto en la primera de ellas. Fue el primer equipo de la provincia de Castellón en llegar a Segunda B.
Actualidad
Tras volver a Tercera División y cosechar una serie de descensos a categorías inferiores (disputó a mediados de los 90 varias temporadas en Primera Regional) y de nuevos ascensos, en la temporada 2002/03 descendió de Tercera División para disputar desde entonces categorías regionales.